jueves, 17 de junio de 2010

SOBRE LA HOMOSEXUALIDAD ¡Aprende sobre lo que eres!!



Se dicen tantas cosas respecto de los GAYS. Mucha gente cree tener la verdad acerca de los que somos, como vivimos y nos proyectamos a la vida. Esta entrega busca descartar muchas ideas erróneas respecto de los gays e intenta traerse al suelo muchas MENTIRAS y tontos MITOS generados en torno a nuestra preferencia sexual.
La homosexualidad, de por sí, no implica ningún impedimento en el juicio, la estabilidad, la confiabilidad ni las capacidades sociales y vocacionales en general. Es más, urgimos a los profesionales de la salud mental a que tomen la delantera en eliminar el estigma de enfermedad mental que usualmente se asocia con la orientación homosexual. Más aún, apoyamos y urgimos que se rescinda toda legislación que penalice el acto homosexual entre adultos que lo consientan, en privado”.

Esta Resolución fue aprobada en 1973 por la Junta Directiva de la
Asociación Psiquiátrica Americana.

La orientación sexual y emocional de cada persona se establece a una edad muy temprana. Casi todos los expertos aseguran que ocurre al nacer; y con certeza antes de los cinco años.

La homosexualidad en sí no provoca anormalidades sicológicas. En cambio, el vivir bajo la presión de tener que fingir que no se es homosexual si puede costar mucho en términos de amor propio, y hasta puede causar serios daños sicológicos.

Sin embargo, en muchas sociedades la homosexualidad se considera muy normal. Este era el caso en las antiguas Grecia y Roma y en muchas tribus indígenas de América.

Más y más sociedades del presente llegan a tener una aptitud aceptante, y va creciendo el número de países que reconocen legalmente las relaciones como el matrimonio y cohabitación homosexual.