jueves, 18 de marzo de 2010

Paquita ofrece disculpas, pero no se retracta


Paquita la del Barrio se disculpó el jueves por sus comentarios sobre las parejas homosexuales y prometió un recital gratuito dedicado al público gay, pero reiteró su desacuerdo con que las parejas del mismo sexo adopten niños.
``Con un profundo arrepentimiento, ofreceré públicamente una disculpa a la comunidad gay de todo el mundo``, prometió la cantante, quien dijo dará la cara el próximo martes en una rueda de prensa en la capital mexicana en la que también cantará.

La actividad se realizará en una conocida discoteca gay, donde según la artista mexicana le fueron abiertas las puertas`` al principio de su carrera para poder darse a conocer.

Días después de que se aprobara una ley que permite el matrimonio y la adopción a parejas homosexuales en la ciudad de México, la primera en América Latina, Paquita dijo en una entrevista con el canal Univisión que se oponía a la adopción de niños por parejas del mismo sexo y que mejor era que murieran de hambre.

Sus declaraciones fueron rechazadas de inmediato por grupos defensores de los derechos humanos y tuvieron eco en noticiarios de canales como NBC, el canal digital News Raw y hasta el portal de chismes de Perez Hilton.

``Siendo yo una figura pública, al emitir esta clase de declaraciones he causado un severo daño a la comunidad gay. Sin querer excusarme, estas declaraciones son en parte debido a la pobre educación que yo tuve al criarme en un pueblo en que, de manera regular y por costumbre, siempre han existido esta clase de prejuicios``, dijo la cantante en un comunicado de prensa.

Sin embargo, al mismo tiempo argumentó que sigue estando en contra de este tipo de adopciones porque ``lamentablemente debido a los prejuicios que existen hoy en día, (los niños) podrán ser lastimados al ser discriminados por la comunidad``.

``Aprovecho a exhortar a los medios de comunicación, escuelas y al público en general, a educar sobre el tema de la igualdad y el respeto. Creo que partiendo de esto se logrará una mejor visión en cuanto a este como a otros temas relacionados``, indicó.

La cantante de 62 años, reconocida por sus canciones de despecho, dijo que sus hijos le recordaron que ``cuando llegué a la capital en los inicios de mi carrera, la persona quien los cuidaba era un amigo que era gay y que al día de hoy, le guardo un gran cariño y agradecimiento``.

No hay comentarios:

Publicar un comentario